En estos tiempos en lo que todo se esta unificando y se busca la unidad, otros por otro lado buscan la división y sentirse diferentes a los demas. Concretamente en el Pais Vasco se refleja en la utopia de independencia, pensando que un Pais Vasco como "nacion independiente" es la solucion a todos sus problemas, algunos sin escrupulos llegan a limites extremos, desde matar a aquellos que simplemente dieron su opinion frente al conflicto, secuestrar etc... otros utilizan la vias poilitcas para defender esa idea aunque a veces lo quieren hacer a la fuerza, como se esta dando el caso actualmente. Para los que no ven mas que tierra delante de sus ojos, y sin ninguna vision espiritual, es normal que su empeño sea querer poseerla.
Pero yo imagino ¿que pasara si se consigue? ¿se quedaran conformes? pienso que no, todo esta lucha y desespero viene unido al vacio que hay en sus vidas, el rencor acumulado de padres a hijos, y un espiritu rebelde a sentirse diferentes. Esta bien amar el sitio donde vives y gustarte la cultura y todo eso. Pero al nivel de despreciar a aquellos que no son como tu e incluso decir que tienes distinto tipo de sangre y cosas de esas, pues no.
Cuando todo esto acabe, me refiero al encuentro de Dios con cada persona despues de la muerte, me imagino la cara que se les quedara cuando delante de Dios se den cuenta de que no ha servido de nada tanta lucha por una tierra que han dejado atras, que se han olvidado de lo mas importante que es la vida eterna y que el sentirse vasco es algo temporal y que es mas urgente ser un cuidadano del cielo y que nos necesitamos los unos a los otros sean vascos, españoles, marroquis, colombianos o lo que sea. Porque alli delante de Dios vamos a estar de todas las razas y naciones y al fin al cabo de donde vengas va a dar igual.
Me preocupa la situacion politica actual del Pais vasco, pienso que es un tiempo de seguir orando pero ahora con mas fuerza no para que se acabe el conflicto, que en mi opinion personal simplemente va ir a mas, sino que para que el evangelio llegue a todos los puntos del Pais Vasco. Y pueda sanar este orgullo y odio iracional que no nos llevara a ningun sitio, aunque se cumplan todas sus locuras.
¡Señor ven pronto a Euskadi!
Ora et labora, Ora y trabaja para extender el reino de Dios. Y demuestra con tu vida y tus opiniones diarias como ve Dios al pueblo vasco, todo lo que le ama. Y aprendamos a mirar lo que no entendemos desde las prespectiva del amor de Dios, por encima de lo que pase.
De la misma manera me acuerdo de Cataluña, Irlanda, Israel etc...
13 comentarios:
Me he dado cuenta que en mi anterior mensaje, habia cosas que pueden ser malinterpretadas, aunque mi intencion no fue esa al ecribirlo, he echo algunos cambios que pienso que llevan a menos confusion. Aunque nunca se puede escribir a gusto de los demas, y menos cuando son tus opiniones personales
...pero he llegao a la conclusion que al que se humilla, Dios le ensalza jajaja
Yo voto por independencia para Euskera de la reprimente España y NO a la constitución Europea. Como ni puedo votar en una ni la otra cosa voy a hacerme el puas y contaros un secreto:
Da igual cuántos voten que NO a la constitución Europea, se pasará tarde o temprano.
Teniendo esto en cuenta, aunque Euskadi lograra indpendizarse (signifique lo que signifique eso), tendría que integrarse a la unión Europea, que va a ser mucho más chunga, dictatorial y quita dinero de lo que "España" jamás fue. A la mierda el mundo.
por cierto, no he tenido tiempo de leer tu blog entero, seguramente mi comentario no tiene nada que ver pero tenía que descargárselo a alguien.
Seria conveniente que lo leyeras...
jajaja
y por eso tienes que quitar mi maravilloso comentario a tu anterior post, y todos los demás, o simplemente es que soy tonta y no los puedo encontrar (posibilidad más que probable). un blog no se trata de tener siempre razón, sino de plasmar tus impresiones del mundo e intercambiar comentarios a éstos para enriquecerte más (por eso yo no tengo uno, y por más cosas, pero bueno). si cada vez que te corrijamos (no deberías tomar en serio esas correcciones, por lo menos las mías) vas a cambiar de opinión, esto parecerá una veleta en vez de un blog.
además, no borres comentarios!! que si el nacionalismo corre riesgos de convertirse en fascismo, otro que yo me sé también... Y NO MIRO A NADIEEEE
vaya con Dios
ah, la Constitución Europea se aprobará queramos o no, pero tampoco creo que cambie nada en absoluto. mera burocracia. y lo de decidir la independencia de Euskadi dejémoslo a los vascos
me lo vais a dejar a mi? 8D
Marta a ti quien te entiende? pusiste el grito en el cielo por mi anterior forma de redactar el mensaje,luego me doy cuenta de que hay cosas que cuesta entender de primeras y ahora te quejas de que cambio mis mensajes. la idea original no ha cambiado en absoluto, solo he aclarado la diferencia entre independentistas violentos y politicos y he quitado lo de Sabino Arana que pense que se estaba un poco fuera de lugar.
en fin porque eres mi amiga que sino te censuraba jajaja
lo de borrar los comentarios fue un error, pido disculpas a los afectados por esta tremenda situación.
Marta te encanta crear polemica, a que si?
y a ti q los haga, tontorrón... ;)
De todas maneras el mensaje va mas alla de la simple politica y solo os habeis fijao en la primera parte del mensaje. Yo no soy politico, es mas paso bastante de ella salvo que me afecte directamente, como es lo del famoso Plan que me parece algo subrealista y forzado por la izquierda abertzale y el Señor Arzullus que son el mismo "perro" con distinto collar, en fin que todo esto se pasara, y delante de Dios no tendran ni un puñado de tierra en sus manos que les deje entrar en la vida eterna. Las cosas como son. O cielo o infierno. Es asi de radical, porque Dios lo ha diseñado asi de radical.
un independentista no puede entrar el el cielo a menos que se arrepienta de sus ideales políticos? pregunto
Si es independentista y aceptao a Jesus como su Señor y Salvador por supuesto que entrara. Pero me refiero a aquello que pasan de Dios y que solo ven tierra, lo he aclarado ya lo suficiente.
Publicar un comentario