martes, enero 04, 2005

LOS AUTENTICOS HEROES

FELIZ AÑO 2005 ANTES QUE NADA... ESPERO QUE DURANTE ESTE AÑO PUEDA SEGUIR CONTANDO LAS COSAS QUE ME VAYAN PASANDO Y PUEDA APORTAR ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y SI PUEDO APORTAR ALGO BUENO CON LAS COSAS QUE ESCRIBO ME SENTIRE MAS QUE SATIFECHO. AUNQUE MI FORMA DE ESCRIBIR NO SEA MUY ESPECTACULAR ...

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".Efesios 2:10
Quiero empezar este nuevo año (esperando acabar algun dia lo de Peru juas) escribiendo sobre algunas cosas que he podido leer en el blog de un amigo, el hablaba de que no conocia y no habia visto actuar el amor agape o desinteresado porque tarde o temprano acababa saliendo por algun sitio las verdaderas motivaciones por las que se hacian las cosas, siendo el interes propio.
En mi vida he conocido muchas personas tocadas por el amor de Dios y agradecimiento, a tal punto que han dejado todo por los demas, eso a mi me ha impresionado desde pequeño incluso antes de ser "Cristiano evangelico", vidas como la de mi Profesor de religion en el Colegio Marianistas, el padre Miguel quien estuvo mas de 20 años, en el Peru trabajando con los indigenas en el lago Titicaca. Y la pasion con lo que nos contaba su tiempo alli, me hicieron que le admirara y que le viera como un autentico heroe. Y enseñandome que no solo nosotros los "super evangelicos" tenemos la verdad absoluta, ni somos los unicos corresponsales del amor de Dios en la tierra, sino que Dios usa a quien le sirve y busca de corazon, con error doctrinales y sin ellos.
Mas adelante cuando conoci a Jesus mas personalmente, pude conocer a mas gente que lo dejaba todo por amor. Mi amigo Joseba a quien yo considero mi padre espiritual, quien ahora esta en Guatemala de misionero, el me enseño muchas cosas acerca de los que es amar sin esperar nada a cambio. Le estoy muy agradecido a Dios, por poner a una persona asi en mis primeros pasos, porque tengo la seguridad de que ahora seria otro tipo de cristiano, si el no hubiese estado conmigo en ese tiempo. Por eso mi deseo de servir a Dios y amar es lo que quiero transmitir a quien este a mi lado. Hay tantas personas que han dejado buenos trabajos, su comodidad, su aparencia social por amor. Y los millones de martires de la antiguedad, en paises comunistas y todos aquellos que en la actualidad estan dando todo por Amor, esos son los heroes de la Historia. La familia Bel en Peru, Jeremias en Ecuador, Agar en Marruecos, Cristian en Argetina, la gente de REMAR y muchos mas etc...
Los hippies decian quel amor podia cambiar el mundo y es cierto, pero no como un amor egoista para satifacer nuestros deseos, frustacciones, amor libre y tal etc... el amor que cambia el mundo viene de Dios, de dar todo sin recibir nada a cambio, y si recibes a veces es confrontacion contra los principios de esta sociedad que dice "si haces algo hazlo para ti y los demas que se busquen la vida". Sino haz la prueba empieza a hacer cosas desinteresadamente por los demas solo con el deseo de hacer las cosas para ayudar a alguien, veras su cara de extrañeza, como diciendo ¿porque haces eso? es una de las mejores formas de evangelizar sin palabras.
Mi deseo es llegar a ese nivel de entrega de vivir por amor a los demas, pero me doy cuenta que me falta mucho, que soy un desastre y que ese amor significa sacrificio y pasar por muchas dificultades pero no hay nada comparado. Aclaro que no solo se demuestra ese amor agape yendo de misionero, aunque las vidas de los misioneros son las que han dejado mas huella en mi, ese amor se puede demostrar en cada sitio en el que tu estes, en tu casa, en tu iglesia, en tu barrio, trabajo, universidad etc...
Aun asi Dios sabe que somos vasija imperfectas de barro y a veces con grietas.

2 comentarios:

miriam dijo...

me gusta tu corazón de misionero,no hay muchos y me gusta todo lo que dices

evidentemente yo dijo...

En el post donde leíste eso de que tu amigo no creía en el amor y todo eso, creo que también había un parrafo tal y como este:

"Pero sí que hay cierto amor en el que creo. Y la verdad... puedo contar con los dedos de las manos, el número de personas en las cuales, realmente, lo he visto. Lo cuál no significa que no halla muchísimas más, y que por lo tanto yo soy un cegato. Pero solo en ese puñadillo de personas he visto ese amor, diferente, hacia mi. ¿Y cómo explicar lo qué es? No puedo... no sé lo que es, ni de donde sale. Sé que no sale de ellos, porque algunas de esas personas, las conozco... y sé que no son así, sé que tienen sus intereses, como todos... que son seres humanos... Por lo tanto... ¿De dónde puñetas sale ese amor? Y lo que es más increible aún, ¿cómo puedo sentir ese mismo amor cuando hablo con Dios? ¿Es que de repente Dios se transforma en tal o cual persona? ¿Entonces porqué ciertas personas son capaces de transmitirme a Dios?

Bueno... al final la única conclusión posible es que es reducido número de perdonas, no se sabe cómo, me han llegado a apreciar tanto, que su amor ha llegado a ser tan desiteresado como el de Dios. Me aman tanto, que Dios los usa para sentirme amado, no sólo por Él, sino por algunas de las personas que me rodean. Por lo tanto... sí que creo en esa extrañísima, pero genuina forma de amar... y también creo que no es una facultad humana el amar de esa forma. Si no que es un don divino, que Dios a veces nos deja compartir con Él."