“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.” Albert Einstein.
Hay tantas cosas interesantes y aplicables a la actualidad en el libro de Daniel, que cada vez que lo leo saco algo nuevo. Jóvenes que no estaban dispuestos a ocultar su identidad incluso delante del Rey de Babilonia y de todo su reino, a pesar de que su vida estaba en peligro.
Me impresiona cuando Daniel, a pesar de la prohibición de no rendir adoración a ningún dios, el abre sus puertas y sus ventanas y se pone a orar y es sorprendido. Su fe activa en Dios fue tan contagiosa que el Rey Nabuconodosor acabo diciendo... ¡Bendito sea el Dios de ellos! ... que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
Me encanta esa Fe activa como la de Daniel. En la medida que ponemos a Dios primero sin importarnos lo que pienses los demás, veremos mas y mas del Poder de Dios. ¿Sientes que no tienes fe? ¿Que no eres capaz de hacer cosas así? Tranquilo no eres el único, yo también me sentido así muchísimas veces. Pero empieza por cosas pequeñas y pídele a Dios que te de fe y sensibilidad para oír su voz. Y veras los resultados.
"Y Daniel propuso en su corazón..." Daniel 1:8
7 comentarios:
"Y Marielisa propuso en su corazón..."
Hay quien dedica la vida a reclamar una oportunidad de demostrar su fidelidad y fe, para luego desaprovecharla cuando esta aparece. Daniel obviamente no lo fue, pero... ¿Y nosotros?
Aportación gratuita de Sk8Grom
pues yo tambien creo eso de los camarones y los ostiones, si que eres sabio galleta, pero en cuanto a fe activa... mmm no lo se
Bienvenidos a esta pagina... interesantes reflexiones las tuyas galleta. Viva mejico!
me honra que entreis en mi blog...
Algunas observaciones:
"...no me averguenzo del evangelio; pues es poder de Dios para todo aquel que en él cree,..." (Romanos 1:16)
“El mensaje de la Cruz es una locura para los que se pierden,
pero para los que se salvan es fuerza de Dios” (1Cor 1, 18). ...
juas, ak viene eso galle? sieso hablas lógica
Una cosa que me gustó mucho -a parte de las que has dicho- cuando estudié el libro de Daniel, fue observar cómo eran jóvenes que se encontraron de la noche a la mañana en una sociedad completamente distinta, con costumbres, ideales y dioses opuestos a los suyos, pero aún así no se aislaron en una burbuja sino que aprendieron, estudiaron y se formaron en las costumbres de ahí y en muchas ciencias para servir -fueron esclavizados para eso- pero a pesar de eso tuvieron bien claro en momentos decisivos cual era su verdadera identidad en Dios. Puede que perdieran la mayor parte de identidad como judíos pero sabían quienes eran en Dios. Me gusta porque ahora a veces hallamos el extremo de no querer saber nada de lo que nos rodea y aislarnos en una burbuja o el extremo de perder nuestra identidad como cristianos. En fin que me enrollo mucho... pero es que me has recordado eso de Daniel.
Publicar un comentario