SOMOS PORTADORES DEL REINO DE DIOS EN NUESTRAS MANOS
"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos" Mateo 5:14-17
"Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron. Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron". Marcos 1:17-20
Jesús así empezó su tiempo de ministerio, buscando ha aquellos que debían acompañarle en su importante misión. El podía haber escogido otro tipos de personas, mas cultas o reconocidas públicamente, como sacerdotes, políticos, etc... quienes posiblemente estuviesen mas preparados y que la gente iba a hacer mas caso que a unos simples pescadores, etc... ¿Por qué entonces les eligió a ellos? Se acerco a ellos, porque tenían una característica especial, humildad, estaban dispuestos a ser enseñados o discipulados. Y se encontraron de frente con la autoridad de Jesús cuando les dijo que dejaran todo para seguirle a El. Lo hicieron, lo dejaron todo por El, ¿quien se podrá resistir a la mirada de Jesús diciendo, ven y sígueme...?
El Señor no quiso hacer su ministerio solo, sino que deseaba imprimir su carácter en sus discípulos para que cuando el se marchase ellos siguieran haciendo la misma obra, la de rescatar a los hombres de la oscuridad, extender el reino de Dios en la tierra. Por eso Dios no quiere solo oidores de la palabra, sino discípulos que tengan el carácter de maestro que no sean solo escuchadores sino hacedores de la palabra. Debemos ser como aquellos pescadores que dejaron todo atrás y se dejaron moldear por el maestro.
Me hace pensar que nuestro principal propósito es ese extender el reino de Dios en la tierra, pescando almas no solo para que ellas vayan a una iglesia después de encontrar la salvación, sino que ellos mismos sigan extendiendo y multiplicando.
Imperfectos pero con el corazón para Dios, somos débiles y pecadores pero nuestro descanso esta en Jesús el ira moldeando nuestra vida y nos hará a su imagen.