lunes, abril 03, 2006

¿ME AMAS?


Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro:
-Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo.
-El le dijo: Apacienta mis corderos.
Volvió a decirle la segunda vez:
-Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo.
Le dijo:
- Pastorea mis ovejas.
Le dijo la tercera vez:
-Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?
Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió:
-Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
-De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
Juan 21: 15 -19
Este fin de semana he descubierto en la Biblia otra vez algo increible, predicado por alguien que ha traido una palabra de Dios impactante a mi vida que todavia estoy asimilando que intentare transmitir en mi proximos mensajes.
Hoy hablare de que paso con Pedro y Jesus en este pasaje. Si echamos la mirada a lo sucedido anteriormente nos impacta que a Jesus no le importe que Pedro le haya traicionado, ni siquiera le pida una explicacion, se limita a preguntanle tres veces ¿Me amas? pero mas nos impacta las conclusiones de Jesus a las respuestas de Pedro Apacienta mis ovejas. ¿Porque Jesus le hizo este interrogatorio? Imagino que Pedro al volver a ver a Jesus no podria ni levantar la cabeza de la verguenza de haberle negado tres veces y de callarse cuando deberia haber defendido a su maestro. Pero El mismo que le dijo ... Ven te hare pescador de Hombres ... en este momento le estaba diciendo:
- Pedro, yo se que me amas, pero ahora que yo no voy a estar en carne, te pido que demuestres tu amor hacia mi, mas que con palabras con echos.
Sencillamente porque es facil decir a alguien Te quiero, Te amo, Te necesito pero es que las palabras se las lleva el viento y de la misma manera que un marido o una mujer necesita demostrar diariamente su amor mutuo. He descubierto que un matrimonio es muy similar a la relacion que Dios quiere con nosotros en intimidad, amor, responsabilidad, mucho tiempo juntos y resultados del amor mutuo (hijos etc...).
"... todo lo que hacéis por uno de mis pequeños por mi lo hacéis” (Mateo 25:35-40).
Asi que estos dos textos del Nuevo testamento, me suguieren 2 cosas vitales, amar a Dios y buscandolo en intimidad y demostrarle nuestro amor en el cuidado de sus mas pequeños. Eso nos hace pensar de que cada vez que nos vea ... uno de sus pequeños, para El vamos a ser el representante de Dios en la tierra hasta el momento que esa persona pueda experimentar a Dios como su Salvador personal.
Seamos consecuentes con lo que Dios le pide a Pedro, yo creo que no se lo pidio exclusivamente a Pedro sino a todos los que realmente desean amar a Cristo y vivir para El.
Dios os bendiga